Me llamo Liberto y soy un orgulloso padre de 4 traviesos y revoltosos niños: Lucas, Pilar, Gemma y Francisco. Nunca pensé que acabaría montando una web de Casas, Casitas y Casetas, pero la vida da muchas vueltas y multitud de anécdotas y situaciones curiosas me han arrastrado hasta este lugar.
De pequeño envidiaba a los héroes de mis cuentos infantiles, otros niños como yo que jugaban en Casetas de Madera en lo alto de un árbol. Niños de culturas nórdicas y sajonas con diferentes costumbres y actitudes que entonces me maravillaban. Por eso cuando nació mi tercer hijo ya sabía que tendría una familia numerosa y que mis niños jugarían en la Casita de Madera que yo nunca tuve.
Cuando investigué sobre Casitas Infantiles se abrió ante mi un complejo mundo inesperado. Casitas de Tela, Casitas de Plástico, Casitas de Madera, Casitas de Juguete y hasta Parques Infantiles. La información era muy poca pero las opciones eran innumerables y además muy diferentes entre sí. Todas con sus ventajas e inconvenientes.
Hoy mis niños juegan en un Parque Infantil de Madera pero también hemos tenido Casitas de Tela en nuestro hogar y alguna Casita de Plástico en el Jardín. No conseguimos la Casita encima del árbol pero sí cumplí mi sueño de regalarles una bonita Casita de Madera. Como podréis comprender todas estas adquisiciones supusieron una búsqueda activa de información, comparativas y hasta cierta preocupación por proporcionar la mejor educación a nuestros hijos.
Por supuesto, en mi jardín tengo una Caseta de Resina que compré hace muchos años en un centro comercial. Fue una pésima compra. La elegí sin pensar entre dos o tres opciones que me presentó el vendedor de Leroy Merlín. Posteriormente descubrí que por internet se podían adquirir Casetas de Resina a precios más económicos y sobre todo que había una gran variedad para elegir.
Pronto se me quedó pequeña y acabé comprando una Caseta Metálica. Las de Resina están muy bien para guardar unos pocos enseres, pero si dispones de un amplio jardín con herramienta diversa, cortacésped, mangueras, mobiliario de exterior y hasta algún juguete, te sale mucho más a cuenta una Casita de Metal, son más seguras y resistentes.
Mis mascotas Charly, Foz y Parra también cuentan con su precioso hogar en forma de Casita de Perro. Qué queréis que os diga. Parece que de alguna manera todas las casitas del mundo me persiguen. Y no acaba aquí la cosa. Porque mi última compra online ha sido una Caseta Modular Prefabricada. Un sueño hecho realidad.
A lo largo de mi andadura «casetera» he cometido multitud de errores y aciertos. He tenido que investigar muchísimo y aprender muchas cosas nuevas. Por eso me di cuenta de que otras personas quizás seguirían mis pasos y cometerían mis errores. Estos fallos se debieron básicamente a la falta de información. A comprar un modelo de casita desconociendo la existencia de otras opciones mucho más apropiadas a mis necesidades reales.
Hacía falta una web como ENCASETADOS.COM. Un sitio donde reunir toda esta amplia información desperdigada sobre Casas, Casitas y Casetas. Como podréis comprobar no se trata de una tienda real de ventas, sino una web de información. Todos los productos ofrecidos los podrás comprar a través de amazon, yo sólo te muestro las opciones, con mis consejos y recomendaciones, para que conozcas la variedad y puedas escoger libremente. El resto ya es cosa tuya.
El de la imagen soy yo con mi Perro Foz, el día en que le compramos si Caseta de Madera. Creo que me hizo más ilusión a mí que a él. Sospecho que empezaba a imaginarse que a partir de ahora pasaría menos tiempo en el interior de nuestra casa.
Mucha suerte y un abrazo.
Liberto.